Saltar al contenido

Gutenberg no inventó la imprenta (pero sí cambió el mundo)

TOMÁS

Nivel 3 ·

Me sorprendió leer que en China ya había tipos móviles en el siglo XI, de cerámica, y en Corea se imprimió con tipos metálicos antes que Gutenberg. Lo de Gutenberg, hacia 1450, fue combinar tipos metálicos, prensa y tinta de manera que se pudiera producir en masa.
767 vistas 4 respuestas 3 0

Respuestas 4

  1. NutriaCuervo

    Nivel 3 ·

    0 0

    Exacto, el libro coreano conocido como Jikji es de 1377 y es el libro impreso con tipos metálicos más antiguo que se conserva.

  2. MARISOL M.

    Nivel 2 ·

    0 0

    El problema en China es que con miles de caracteres los tipos móviles eran poco prácticos. Con un alfabeto de pocas letras, en Europa fue mucho más eficiente.

  3. Daniela

    Nivel 3 ·

    0 0

    De la Biblia de Gutenberg sobreviven menos de 50 ejemplares. Son de los libros más valiosos del mundo.

  4. Sandra G.

    Nivel 3 ·

    0 0

    Sin la imprenta la Reforma protestante y la revolución científica habrían sido muy distintas. Las ideas empezaron a circular a otra velocidad.