Saltar al contenido

Alineación polar desde el hemisferio sur sin la estrella Polar

Valentina V.

Nivel 3 ·

Compré una montura ecuatorial y todos los tutoriales dicen que hay que apuntar a la estrella Polar. Estoy en Mendoza y obviamente no la veo. ¿Cómo hago para alinear?
106 vistas 6 respuestas 1 0

Respuestas 6

  1. Ricardo C.

    Nivel 2 ·

    0 0

    Acá la referencia es Sigma Octantis, pero es muy débil, apenas se ve a simple vista con cielo oscuro.

  2. vicente O.

    Nivel 2 ·

    0 0

    Para una alineación aproximada: prolongá el eje largo de la Cruz del Sur unas cuatro veces y media su longitud y llegás cerca del polo sur celeste.

  3. Íñigo

    Nivel 2 ·

    0 0

    Para visual alcanza con apuntar el eje al sur geográfico y poner la latitud en la escala de la montura. Para foto de larga exposición ahí sí necesitás más precisión.

  4. Genio9

    Nivel 2 ·

    1 0

    Hay apps que te muestran la posición del polo en el retículo del buscador de la polar, si tu montura lo tiene.

  5. Valentina V.

    Nivel 3 ·

    0 0

    Lo de la latitud no lo había hecho, la tenía en cualquier valor. Con eso ya debería mejorar el seguimiento.

  6. Raquel R.

    Nivel 1 ·

    1 0

    Mendoza ronda los 33 grados sur, ponela ahí y ajustá fino después.